El Coaching Comercial que te enseñaré viene del Visual Merchandising que es una herramienta estratégica que involucra la generación de un espacio comercial atractivo, sensorial y emocional, con el fin de incentivar la compra en el usuario utilizando todo el espacio físico disponible.
Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra son emocionales. Nuestro cerebro recuerda, las muy buenas experiencias o las muy malas experiencias. “La gente olvida lo que dice, la gente olvida lo que haces, pero jamás olvidará lo que le haces sentir” y es por eso que el Visual Merchandising es tan importante en nuestros negocios.
El Marketing sensorial aplicado a través del Visual Merchandising conecta con todos los sentidos, creando engagement con nuestra marca y desarrollando fidelidad, donde nuestro negocio genera experiencias de compra únicas.
El consumidor debe sentirse atraído por los productos expuestos en la tienda. Para eso es importante conseguir que los aspectos visuales se encuentren en armonía y que estén en tendencia.
Para poder concretar la compra, es importante que los elementos en la tienda estén organizados y jerarquizados en torno al concepto de esta. Estos elementos involucran los productos, la iluminación, el mobiliario, escaparates, identidad corporativa, tipos de exposición, creatividad en las presentaciones, entre otros, y el poder del vendedor, donde se destaca una buena gestión de sus emociones, y la atención al cliente con técnicas de venta basadas en el NeuroMarketing, creará una experiencia única que generará fidelización enfrente de nuestro negocio y marca.