El visual merchandising es una de las estrategias de marketing retail más utilizadas. Busca poner el producto en manos del consumidor en las mejores condiciones físicas y psicológicas. ¿Te ha pasado alguna vez que entraste al supermercado a comprar pan y acabaste con la cesta de la compra llena de productos? Este es el resultado de lo que se conoce como visual merchandising.

El visual merchandising busca mostrar los productos de una forma atractiva, despertando el interés del consumidor y fomentando la compra por impulso junto a la identidad visual de la marca

Los retailers y expertos en marketing se dieron cuenta de que en determinadas zonas y con determinadas condiciones, se repite un comportamiento determinado. Las personas tenemos unos comportamientos dada nuestra psicología que son universales y eso es lo que trata el visual merchandising; conocer todos estos comportamientos y procesos psicológicos y aprovecharse de eso para el beneficio de las ventas y el beneficio de la experiencia de compra del cliente.

Así, mediante el visual merchandising se ha convertido el comportamiento  del consumidor en objeto de estudio.

El marketing sensorial es una parte importante de esta especialidad donde los 5 sentidos se despiertan para crear una experiencia de compra única para el cliente.

Desde el escaparatismo, la colocación del producto, del mobiliario, la circulación por el espacio, interiorismo, atención al cliente, iluminación, color, precios, publicidad con todas sus variables, crean del espacio comercial un lugar estéticamente bello y rentable.

A esta disciplina se han añadido todos los avances del neuromarketing que han aportado aún más poder a estas técnicas probadas desde que Aristide Bousicou en los años 1850.

 

visual merchandising
coach jesus rosello
visual merchandising
coaching
coaching
Abrir chat
1
Hola, estoy aquí por si necesitas ayuda.
Hola bienvenido/a a mi página. ¿En qué te puedo ayudar?