"El Coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado"
El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la forma de pensar o de actuar de otras personas.
El liderazgo define como será el futuro y es capaz de alinear a esas personas con esa visión, las inspira para que se pongan en acción y así sacar sus máximas cualidades y habilidades para la consecución de los objetivos.
Ser líder va mas allá de la gestión de las personas, implica una visión de futuro y la capacidad de influir e inspirar a los demás para que se pongan en acción para alcanzar los objetivos propuestos.
El líder ha de tener un buen nivel de inteligencia emocional para entender a las personas, entendiendo en cada momento las emociones, sabiendo atenderlas sin reaccionar inadecuadamente.
El liderazgo es una pieza clave y fundamental para la supervivencia de las organizaciones más si se toma en cuenta que la capacidad de saber guiar y dirigir es el centro de la misma.
El coaching es una buena herramienta para el lider porque le la las habilidades necesarias para sacar lo mejor de las personas creando un grupo conexionado que trabaje al máximo nivel.
Ser un buen líder cada vez es más importante y exigente, es por eso que ha de tener las habilidades necesarias para gestionar personas y sacar lo mejor de ellas.
Coach Jesús Roselló