El desarrollo personal es un proceso de transformación mediante el cual la persona obtiene nuevas ideas y formas de pensamiento que le permiten establecer nuevos pensamientos y actitudes para la  mejora de su calidad de vida.

Cuando contamos con una apertura mental que está abierta al cambio, nuestro cerebro se adapta, es ágil, creativo y se muestra abierto a nuevas ideas, conceptos, nuevas formas de pensamiento vitales para nuestra evolución como personas.

Para ello debemos de localizar y cuestionar esas creencias limitantes que nos paran  y no nos dejan desarrollarnos como personas. El «Yo no valgo», «No seré capaz», «No saldrá bien», entre muchísimas más, nos dejan en situaciones donde el desarrollo personal se ve frustrado y deja nuestra vida en manos de unas creencias que han sido en muchas ocasiones aprendidas a través de otras personas con iguales limitaciones.

Nuestro subconsciente esta lleno de creencias, actitudes, pensamientos que han de ser cuestionados, de una manera amable, sin forzarlo, dándole las gracias en todo momento y dando la bienvenida al nuevo pensamiento. Solo así el desarrollo personal se hará con tranquilidad, armonía, constancia, ya que será una herramienta de felicidad y de una motivación tremendamente satisfactoria.

El tener un estilo de vida en paradigmas basados en la superación y el positivismo nos ayudará a instaurar ese hábito que nos haga amigos de nuestra área de confort, integrando en nuestra vida esa relación con el cambio con el cual el miedo que surge en esos procesos sea un miedo que nos lleve para delante, que nos guste, porque al final de todo nosotros decidimos que esa emoción que sentimos sea motivadora.

El desarrollo personal no es bueno ni malo, la persona que no se desarrolla y se queda con lo que es y sabe tampoco es malo, solamente si estas feliz y te sientes bien contigo mismo eso eso es fantástico …… pero esto también es DESARROLLO PERSONAL.

Coach Jesús Roselló

Abrir chat
1
Hola bienvenido/a a mi página. ¿En qué te puedo ayudar?